Boca

El Club Atlético Boca Juniors (en forma abreviada: Boca Juniors o Boca) es una entidad deportiva de Argentina con sede en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Fue fundado en dicho barrio el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de italianos. Participa de la Primera División de fútbol desde 1913 y, a partir del Torneo Inicial 2013, se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados.​ A partir del 8 de junio de 2015, Boca Juniors batió el récord de mayor permanencia ininterrumpida en Primera División, con 37 312 días.​ El equipo juega sus partidos como local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como «La Bombonera».

Acaricia la semi

Con goles de Wanchope Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo, en contra, Boca le ganó 3 a 0 a Liga en la altura de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El pase a la semifinal se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.

¿Se va Almendra?

El volante de Boca podría emigrar del fútbol argentino en este mercado de pases a Italia, donde lo pretendieron Napoli y Juventus.

Paredes: «Quiero quedarme mucho tiempo en PSG para volver a Boca»

Leandro Paredes manifestó sus ganas de seguir en el equipo parisino, pero no descartó la oportunidad de retornar al equipo donde surgió futbolísticamente.

De Rossi: «El encuentro con La Bombonera fue mágico»

Al ser consultado por su debut en el estadio de Boca, Daniele De Rossi no ocultó la felicidad que le provocó. Por otro lado, aseguró que las emociones que le produce jugar ahí no afectarán su manera de jugar.

Salvio: «Las cosas me están saliendo mejor de lo que esperaba»

El volante Xeneize destacó el buen presente que lleva en el equipo de Gustavo Alfaro. A su vez, señaló: "Vine a sumar y si es con goles mejor".

De Rossi: «Boca – River es un partido muy caliente»

El volante italiano de Boca Juniors brindó una extensa entrevista en la cual profundizó acerca de cómo viven en Europa los duelos entre su equipo y el eterno rival. Además, contó que hinchas de otros equipos lo saludan por la calle.

De Rossi: «Es imposible no quedarse enamorado de un jugador como Riquelme»

El italiano sorprendió con declaraciones en torno a Juan Román Riquelme. Confesó que tiene un grupo de Whatsapp con una foto del ídolo de Boca y admitió que lo considera uno de los mejores en su puesto.

Alonso: «De Rossi no aprendió nada de fútbol en donde estuvo»

El exfutbolista de River volvió a criticar al italiano tras su debut en la Bombonera el pasado domingo y se mofó de la eliminación de Boca a manos de Almagro en la Copa Argentina.

Sin Daniele en la altura

Luego de que sea titular en los últimos dos partidos, De Rossi le dejaría su lugar a Nicolás Capaldo para que sea la dupla con Iván Marcone. A su vez, pese a su nivel, Carlos Tevez continuaría en el banco.

La anécdota de Villalba con De Rossi

El lateral protagonizó una inolvidable anécdota sobre el final del partido junto a Daniele y luego destacó la humildad del italiano campeón del mundo : "Es algo que me guardo para con colegas que han logrado tener y ser triunfantes en sus carreras", aseguró el futbolista de Aldosivi a través de sus redes sociales.

LO MÁS COMENTADO

Polémica mascota

Boca decidió hacer una mascota que represente al club, aunque la elección no cae bien en el hincha por tratarse de un oso, que recuerda más a Lucas Pratto que a Jano, el nombre del peluche, en sí.

Sigue de racha

Espacio Publicitario

EN CALIENTE