Fútbol

El fútbol o futbol​ (del inglés británico football, traducido como balompié​) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.​ También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra «futbol» o «fútbol».​ En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).

«Le haces cinco goles y no sabes si le ganas»

Sergio Rondina manifestó las virtudes de River Plate en Sarandí, donde su equipo perdió los tres puntos tras ir ganando 3-1. ¡Mirá!

El Inter quiere a otro argentino

Internazionale de Milan está interesado en adquirir los servicios de Matias Vargas, por quien podría desembolsar la cláusula de rescisión.

Lluvia de goles en Córdoba

Lanús goleó 4 a 2 a Talleres de visitante por la Superliga.

Javi García y una rara reacción en el gol de Racing

Racing Club visitó a Boca Juniors en el marco de la Superliga, el resultado fue 1-0 a favor de los de Avellaneda y, durante el gol de Matias Zarcho ocurrió algo inesperado.

Se prende arriba de la tabla

Newell's derrotó a Patronato en Paraná por 3 a 1 por la Superliga con goles de Rodrigo Salinas, Lucas Alvertengo y Mauro Formica. Cristián Tarragona descontó en el Patron.

Thiago Almada y su sueño familiar

El futbolista de Vélez Sarsfield Thiago Almada, confesó cuál es el sueño que quiere cumplir en su vida, además de cómo maneja su fama gracias al fútbol.

¿Beccacece se puso límite?

Independiente recibió a Argentinos en lo que fue caída del rojo por 1-0 con gol de Gómez. Con este resultado el presente de los de Avellaneda es una incógnita.

Festeja el Barsa

Por la novena fecha de la Liga de España, el Real Madrid perdió 1 a 0 ante el Mallorca. La derrota le favorece al Barcelona que quedó como único líder y el Merengue quedó como escolta a uno.

Cristiano no para

Con el gol 701 de Cristiano Ronaldo, la Juventus le ganó 2 a 1 al Bologna por la novena fecha de la Serie A. La Vecchia Signora, que tuvo a Gonzalo Higuaín y a Paulo Dybala, se mantiene en lo más alto del Calcio.

El Bicho picó al Diablo y escaló a la cima

Con gol sobre la hora de Elías Gómez, Independiente perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Libertadores de América por la décima fecha de la Superliga. La victoria le permite al Bicho ser líder junto con Boca, mientras que el Rojo terminó con diez por la polémica expulsión de Andrés Roa.

LATEST NEWS

MUST READ